Analizadores de impedancia y LCR

La impedancia es una forma de resistencia que es necesaria para resistir y reaccionar al flujo de corriente en un circuito de CA.

A diferencia de las resistencias, que cuando se usan solas para administrar la corriente que fluye a través de un circuito alimentado por CC es bastante simple, los componentes de la electrónica alimentada por CA, como conductores e inductores, administran el flujo de corriente en función de la frecuencia de operación del circuito. Analizadores de impedancia hioki.

Analizador de impedancia

Los analizadores de impedancia y LCR están diseñados para probar y validar la impedancia de los componentes electrónicos en ciertas frecuencias o en una amplia gama de frecuencias.  Si la impedancia no está de acuerdo con las especificaciones, el circuito no funcionará como se pretendía. 

Los medidores y analizadores de impedancia LCR HIOKI operan utilizando 2 principios o métodos principales: puente auto-equilibrado (ABB) y RF I-V. 

Un medidor de LCR o analizador de impedancia que opera en el método ABB ofrece un amplio rango de medición de impedancia y un rango de frecuencias de 1 mHz a 100 MHz. Estos son adecuados para pruebas de baja frecuencia, de uso general, pero no son suficientes para las pruebas de alta frecuencia. Por otro lado, los instrumentos que operan en el método RF I-V generalmente entregan una mayor precisión en aproximadamente el 1%, y proporcionan un amplio rango de pruebas de impedancia a altas frecuencias.

Medidores de LCR y analizadores de impedancia pueden utilizar cualquiera de los métodos para medir la impedancia-la diferencia entre los dos tipos de productos es más de funcionalidad y presentación:

• Los medidores de LCR generalmente toman mediciones en una sola frecuencia y proporcionan valores numéricos,

• Los analizadores de impedancia miden barriendo a través de múltiples frecuencias y pueden proporcionar resultados gráficos.  Los analizadores de impedancia también realizan análisis de circuitos equivalentes.

Recientemente, HIOKI ha centrado su atención en el desarrollo de analizadores de impedancia a la luz del continuo crecimiento de inductores de señal e inductores de potencia para smartphones, tablets y aplicaciones de vehículos.  La necesidad de que los fabricantes se mantengan al día con la demanda requiere capacidades de medición de alta velocidad y alta estabilidad.  Los diseños compactos, el amplio rango de frecuencias y la asequibilidad en comparación con otros fabricantes facilitan a nuestros clientes expandir sus líneas de producción existentes con nuestros productos. 

Descargue estos recursos para obtener más información sobre las pruebas de impedancia y las aplicaciones LCR ahora:

• Manual de medición de impedancia  Impedance Measurement Handbook

• Guía de aplicación LCR (versión HTML)  LCR Application Guide  (HTML version)

Ver Analizadores de impedancia y LCR en http://idm-instrumentos.es/analizadores-de-impedancia/