Alimentación CA regenerativa 4 cuadrantes

Fuente de alimentación CA regenerativa de 4 cuadrantes serie 61800 de Chroma, diseñada para pruebas en inversores fotovoltaicos, redes inteligentes y aplicaciones relacionadas en vehículos eléctricos EV.

Alimentación CA regenerativa 4 cuadrantes

Alimentación CA regenerativa 4 cuadrantes

Es totalmente programable con funciones avanzadas para el cumplimiento, la seguridad y pruebas de verificación de los productos. La potencia se puede absorber y generar al elemento en prueba (UUT) a la perfección por lo que tiene multitud de aplicaciones. En los casos en que el elemento en prueba genere corriente, un sistema de comprobación detectará el exceso de potencia y lo reciclará de nuevo a la red.

Fuente de alimentación CA regenerativa
Fuente de alimentación CA regenerativa de 4 cuadrantes

Utiliza la más moderna tecnología de control digital, pudiendo suministrar una salida de hasta 300 V CA a frecuencias que van desde 30 Hz a 100 Hz. La función de CA + CC permite la aplicaciones que requieren una desviación en CC.

Potencia: 30kVA / 45kVA / 60kVA de salida única o trifásica

Tensión de salida: 0-300VLN / 0-520VLL

Sistema regenerativo completo de cuatro cuadrantes totalmente hasta el 100% de la capacidad nominal de corriente de salida.

Límites de voltaje y corriente programables.

Caídas de tensión, interrupciones cortas, variación de tensión, control de ángulo de fase, etc.

Armónicos, inter-armónicos sintetizador de forma de onda.

GPIB, RS-232, USB y Ethernet

Ver más en http://idm-instrumentos.es/simulador-de-red-regenerativo/

 

Publicado en Fuentes c.alterna, Simulador alimentación | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Variaciones en tensión de alimentación

Variaciones en tensión de alimentación. Programe formas de onda transitorias en CC para simular variaciones de tensión de alimentación en aplicaciones de vehículos y en defensa.

Las fuentes de alimentación de CC programables, serie 62000P de  Chroma, permiten que los dispositivos se verifiquen bajo una amplia gama de interrupciones de voltaje, pulsos y otras variaciones de voltaje, convirtiendo la serie P en una opción ideal para producción y DVT de productos utilizados en plataformas móviles o que experimentarán interrupciones de voltaje. Las aplicaciones incluyen productos diseñados para uso en barcos, automóviles, aviones y otras aplicaciones con potencia de entrada variable o inestable.

Fuente con variaciones en tensión de alimentación

Variaciones en tensión de alimentación

Debido a su envolvente de funcionamiento de potencia constante, las fuentes de alimentación de la serie P son especialmente adecuadas para aplicaciones de prueba que requieren una amplia gama de estímulos de alta tensión / baja corriente y baja tensión / alta corriente, reduciendo así el número de fuentes necesarias en aplicaciones típicas. La serie 62000P también incorpora capacidad de lectura de 16 bits para lecturas precisas de tensión de entrada y corriente. Esto significa que los sistemas ATE ya no necesitan shunts / multiplexores complejos para realizar lecturas precisas / fallas de los parámetros de entrada de la unidad bajo test, UUT. Estas fuentes también incluyen puertos de E / S que proporcionan TTL de 8 bits, DC-ON, señal de salida de falla y inhibición remota, así como una señal de disparo de salida para temporización de mediciones del sistema.

  • Gran combinación de rangos de voltaje y corriente, hasta 600V y 120A
    Rangos de potencia: 600, 1200, 2400 y 5000W
  • Programación de alta velocidad
  • Corrección de factor de potencia (0,95)
  • Función de lectura de V e I aplicados (readback)
  • Control de tiempos de subida V/I y programación de secuencias automáticas
  • Interfaces RS232 y USB. GPIB y Ethernet opcionales

La serie 62000P dispone de 12 modelos que van desde 600W a 5000W, hasta 120A y hasta 600V.

Ver más en http://idm-instrumentos.es/fuentes-cc-alta-potencia/

Solicítenos la nota de aplicación, Constant Power Envelope on 62000P Series DC Programmable Sources

 

Publicado en Fuentes c.c., Simulador alimentación | Deja un comentario

Pruebas eléctricas de alta potencia.

Creciente requisito de pruebas de alta potencia.

A medida que aumenta la necesidad de equipo de prueba de potencia más alta en el laboratorio, “sólo hacer que funcione” ya no es una opción. Los ingenieros se enfrentan a utilizar el equipo de prueba más viejo, de poca potencia que tienen al lado y la búsqueda de nuevas soluciones.

Smartgrid dc/ac

Smartgrid

Los equipos de prueba y los sistemas automatizados que ofrecemos hoy responden a las altas demandas de potencia de la industria de conversión de energía del futuro. Los productos recién innovados y los dispositivos de red conectados o desconectados pueden ser simulados y probados bajo una gama más amplia de niveles y condiciones de potencia debido a las características avanzadas que diseñamos en nuestro equipo. Dado que nuestros equipos de prueba de potencia están disponibles en una gama más amplia de niveles de potencia, es posible obtener mayor potencia cuando los requisitos lo requieran. Digamos que está probando un inversor fotovoltaico y necesita construir un entorno de prueba de micro-red, podemos hacer el trabajo pesado para usted y enviar configuraciones regenerativas del simulador de rejd de 120kVA a 300kVA. También tenemos configuraciones de alta potencia para cargas electrónicas, fuentes de alimentación de CA y fuentes de alimentación de CC.

Los ingenieros recurren a nosotros para satisfacer una amplia gama de validación de diseño de I + D, inspección entrante, fin de línea y otros tipos de pruebas que conducen a la satisfacción de normas reguladoras críticas. Ya se trate de presupuesto, espacio limitado o necesidades de energía futuras desconocidas, los ingenieros de pruebas necesitan flexibilidad con el equipo que compran. Nuestro equipo flexible y escalable acomoda sus requisitos de prueba únicos, haciéndolos extremadamente productivos y eficientes en el laboratorio.

Chroma-Soluciones para vehículos eléctricos.  http://idm-instrumentos.es/wp-content/uploads/2010/07/EV_Test-E1.pdf

Chroma-Soluciones para pruebas LEDs. http://idm-instrumentos.es/wp-content/uploads/2010/07/LEDpowerDriverTest-E2.pdf

Chroma-Soluciones de potencia.   http://idm-instrumentos.es/wp-content/uploads/2010/07/Power_quafold-E1.pdf

Chroma-Soluciones para ensayar inversores.  http://idm-instrumentos.es/wp-content/uploads/2010/07/PV_Inverter_Test-E1.pdf

Chroma-Soluciones para ensayar baterías.  http://idm-instrumentos.es/wp-content/uploads/2010/07/Battery_Test-E.pdf

 

Publicado en Cargas electrónicas, Fuentes c.alterna, Fuentes c.c. | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Test baterías y paquetes de baterías

Test baterías y paquetes de baterías chroma.

Un paquete de baterías está formado por celdas de baterías cuya eficiencia de carga / descarga se refleja directamente en la capacidad de las baterías y su vida útil. Como las condiciones de las celdas de la batería varían ligeramente cuando se fabrican, el voltaje y la capacitancia de las celdas están fácilmente desequilibradas como resultado de la corriente y diferencia de temperatura causada por ubicación batería. Esto reduce la eficiencia de la batería, y empeora en la medida que pasa el tiempo.

Por otra parte, puede ocurrir diferencia de voltaje debido a la diferente tasa de autodescarga de la batería porque los módulos de batería a menudo se almacenan durante mucho tiempo durante el proceso de fabricación. Es necesario inspeccionar el equilibrio y la capacidad antes de montar el pack de baterías.

Yest de baterías eléctricas

Valores de prueba baterías

La tabla muestra medidas de  capacidad de un paquete de batería de motocicleta eléctrica utilizado durante seis meses que descarga desde 4,15V a 3,0V, en el que se puede determinar fácilmente el impacto de la resistencia CC y capacidad de la batería. En el uso práctico, la batería ya no se puede utilizar si una de las celdas de la batería  detiene la descarga debido a la mala capacidad a pesar de que el resto de las celdas de la batería todavía tiene energía.

Para hacer frente a este tipo de problemas, se necesita una herramienta que puede diagnosticar y reparar los desequilibrios celulares. Chroma Inc. utiliza el ATS 8700 como plataforma para lanzar una solución de mantenimiento y diagnóstico de baterías que no sólo puede resolver el problema de desequilibrio de la batería, también tienen posibilidad de pruebas eficientes e integrales.

  1. Completar el programa de prueba automática pulsando un solo botón

El sistema puede completar automáticamente el ajuste basado en la tensión de celdas establecido por el usuario sin ninguna operación manual excepto la espera de los resultados de la prueba.

  1. Informes de la prueba

Todas las condiciones de ensayo y los resultados pueden ser generados en un informe para que las celdas con defectos se puedan encontrar fácilmente. El usuario puede definir y personalizar el formato de informe como desee.

  1. Ítems de comprobación exclusiva
  • Medición de la resistencia de CC
  • Prueba de la capacidad de cada celda
  • Prueba de equilibrio de la celda de la batería

La prueba de medición / capacidad de resistencia de corriente continua ayuda a la comprensión de la condición de la celda de la batería mientras que la prueba de equilibrio hace que el voltaje de la celda desequilibrada se equilibre de nuevo. Por otro lado, esta función también se puede utilizar para crear condiciones de desequilibrio en celdas para la realización de pruebas desequilibrio de tensión (como UL2271).

Nivelación de carga en baterías

carga-descarga de baterías

El sistema Chroma 8700 puede diagnosticar con rapidez la situación las celdas, y extender significativamente el ciclo de vida de la batería. Se aplica para el mantenimiento de rutina y para la de inspección paquete de baterías antes del montaje. Puede aportar beneficios significativos a los fabricantes de baterías para la mejora de la calidad, y dar a los usuarios finales una mayor protección. Ver sistemas para test de baterías. http://idm-instrumentos.es/pruebas-regenerativas-en-packs-de-baterias-chroma-17020/

Publicado en Uncategorised | Deja un comentario

Fuentes de alta tensión

Fuentes de alta tensión de Hitek Power

Fuente alto voltaje

Fuente alto voltaje

HiTek Power es un experimentado líder en el diseño y fabricación de fuentes de alimentación de alta tensión desde 100V a 500kV de salida nominal y rangos de potencia de 1W a 100kW y más allá, proporcionando sistemas y unidades de alimentación de alta tensión HV para una amplia gama de aplicaciones de laboratorio, producción, OEM estándar y personalizadas.

Ver más sobre fuentes de alta tensión Hitek

Publicado en Uncategorised | Deja un comentario

Ensayos con cargas no lineales

Ensayos con cargas no lineales. UPS, fuentes de alimentación, CA conectadas a la red inversores, medidores inteligentes.

Cargas dinámicas serie 63800

Cargas dinámicas serie 63800

Las cargas electrónicas Chroma 63800 de CA pueden simular las condiciones de carga bajo factor de cresta alta y otros factores de potencia con compensación en tiempo real, incluso cuando se distorsiona la forma de onda de tensión. Esta característica única proporciona capacidades de simulación del mundo real y evita la sobre-estrés en el instrumento con lo que obtendremos el resultado de unos valores fiables e imparciales.

El diseño de la 63800 utiliza la tecnología DSP para simular las cargas no lineales rectificadas con su modo de funcionamiento RLC único. Este modo mejora la estabilidad mediante la detección de la impedancia de la UUT y ajusta dinámicamente la anchura de banda de control de carga para asegurar la estabilidad del sistema.

Cargas CA en vez de Resistencias

Las resistencias típicamente han cubierto la necesidad de cargar los dispositivos de salida de corriente alterna de forma económica. Sin embargo el uso de resistencias presenta desventajas en el proceso de prueba:

  • Se necesitan sistemas de conmutación / redes de resistencias complejos para cambiar automáticamente los niveles de carga
  • Resistencias sólo proporcionan el factor de potencia unidad y no simulan las cargas del mundo real
  • La impedancia de las resistencias va a cambiar con la temperatura por lo que los niveles de carga precisos son casi imposibles de obtener
  • También se necesitan Shunts y Multímetros para medir la corriente de carga y de las tensiones

Nuestra Solución

La serie de Chroma 63800 incluye un modo de simulación de circuitos que permite a los usuarios programar los valores del circuito directamente con los valores del factor de potencia y factor de cresta en lugar de aproximar las condiciones de carga. Otras ventajas incluyen:

  • Llevar a cabo tanto en la simulación de cargas de CA como CC
  • Modos de carga constante y rectificados
  • Modo de arranque programable
  • Ajuste automático de ancho de banda
  • Paralelo / Control 3-Fases
  • Factor de cresta y del factor de potencia programables
  • Capacidad incorporada de medición exacta de V, I, PF, CF, P, Q, S, M, R, Ip +/- y THDv
  • Estabilidad a 400Hz
  • Controles en el panel frontal

Nuestras cargas serie 63800 de AC /CC están diseñados para múltiples aplicaciones de pruebas en la industria, incluyendo sistemas de alimentación ininterrumpida, inversores aislados, fuentes de alimentación de CA y otros dispositivos eléctricos tales como interruptores, válvulas, fusibles y conectores.

Ver las cargas serie 63800 para Ensayos con cargas no lineales

Publicado en Cargas electrónicas, Medidores | Etiquetado | Deja un comentario

Análisis de potencia eléctrica

Analizador de potencia eléctrica PW6001 de Hioki.

Análisis de potencia eléctrica

Análisis de potencia eléctrica

Consiga la máxima exactitud con nuestra gran gama de sensores de corriente.

· Gran gama de sensores desde 10 mA a 1000 A
· 6 canales por analizador, 12 canales sincronizando 2 analizadores
· Precisión básica de potencia ±0,02% lectura en CA y CC
· Muestreo de 5 MS/s con resolución de 18 bits
· Ancho de banda desde CC. 0,1 Hz a 2 MHz
· Características de temperatura superiores, ±0,01%/ºC
· CMRR de 80dB/100kHz
· Análisis FFT hasta 2 MHz
· Análisis de motor dual
· Actualización cada 10 ms
· Análisis armónicos hasta 1,5 MHz
· Memoria de ondas de 1 MS x 6 canales.

Ver más Análisis de potencia eléctrica

Publicado en Uncategorised | Etiquetado , | Deja un comentario

Analizadores de potencia

Analizadores de potencia Hioki, son los mejores en su clase para medidas en líneas monofásicas y trifásicas con un alto grado de precisión.

Analizadores de potencia

Analizadores de potencia

El PW6001 es el buque insignia de los analizadores de potencia Hioki, ofreciendo alta precisión, gran ancho de banda y alta estabilidad para medidas de potencia eléctrica desde DC hasta frecuencias típicas de inversores, proporcionando un máximo de 12 canales para abordar innumerables aplicaciones, desde dispositivos monofásicos hasta inversores de motores trifásicos y dispositivos de próxima generación tales como inversores de Carburo de Silicio (SiC). Ver todos los modelos de analizadores de potencia Hioki.

Precisión básica de potencia ±0.02% (±0.07% incluyendo los sensores de corriente externos).
Alto grado de rechazo al ruido y estabilidad (CMRR 80db @ 100kHz, ±0.01%/ºC).
Medidas precisas incluso con cargas muy cambiantes; resolución 18-bit.
Refresco de datos de 10 ms manteniendoPW6001 backla precisión (medidas y computación simultáneas).
Precisión básica en DC de ±0.07%, clave para medidas precisas y estables de eficiencia.
Frecuencia de muestreo de 5MS/s y ancho de banda de 2MHz.
Desde 1 a 6 fases por equipo.
Voltaje de entrada máximo 1500V, 8 rangos.
Sincronización de 2 equipos para 12 canales simultáneos en tiempo real (con cable óptico de hasta 500 m).
Funciones de trigger avanzadas para análisis de formas de onda y motores sin necesidad de osciloscopio.
Análisis de armónicos hasta el orden 100 con ancho de banda de 1.5MHz.
Funciones avanzadas de análisis de motores y salidas analógicas D/A opcionales.
Interfaces RS232, USB, GPIB y LAN.
Pantalla de 9″ a color táctil de alta resolución.
Compatible con caja de 3-4 entradas de corriente 50A/3.5MHz, modelo PW9100.

Ver Analizadores de potencia Hioki

Ver Analizadores de calidad eléctrica, Instrumentos de Medida, Hioki

Publicado en Uncategorised | Etiquetado , | Deja un comentario

Pruebas de baterías

Para las pruebas de baterías ofrecemos una solución integrada de alta precisión diseñada específicamente para pruebas de módulos de batería y packs de baterías.

Fuente y medidor precisos garantizan que la calidad de la prueba es adecuada para la realización exacta, fiable y crucial para la capacidad, el rendimiento, la producción y las pruebas de calificación de los módulos / packs de baterías en la inspección de entrada o de salida.

Prueba regenerativa de baterías

Prueba regenerativa de baterías

La arquitectura del sistema ofrece un diseño de descarga regenerativa para reciclar la energía eléctrica de origen de la batería del módulo / paquete y realiza una función de carga de nuevo a la red de servicios públicos de la manera más eficiente. Esta función ahorra electricidad, reduce la huella de las instalaciones térmicas y ofrece una solución verde mediante la reducción del impacto ambiental en nuestro planeta.


Está equipado con múltiples canales independientes para las pruebas de carga / descarga en múltiples módulos de batería / packs, cada uno con su características de prueba. Los canales pueden conectarse fácilmente paralelo para soportar las necesidades de corriente más altas. Esta característica proporciona la máxima flexibilidad entre el alto número de canales y alta prueba actual.
Su hardware avanzado puede crear transiciones entre carga máxima y descarga máxima (o descarga máxima y carga máxima) con una rápida conversión de 10 ms. Esta característica permite que los modos de carga / descarga simulan situaciones del mundo real.
Dispone de funciones de programación flexibles que pueden ser operadas con un potente software de Chroma “Batería Pro”. Batería Pro utiliza el sistema para crear pruebas de ciclos de carga o descarga básica hasta pruebas de manejo complejo para cada uno de los canales o grupos de canales. Se puede integrar un control para una cámara térmica que se puede integrar en un perfil y de conexión o desconexión dependiendo del tiempo o de las características de comportamiento de las baterías. Las características del software Pro permiten el desarrollo de la prueba de forma rápida e intuitiva y elimina la necesidad de programación tediosa por un ingeniero de software.
Posee de múltiples características de seguridad incluyendo Polaridad Check, Protección de sobrevoltaje y sobrecorriente y de temperatura, para asegurar una prueba de carga / descarga protegida. En el improbable caso de pérdida de potencia o la comunicación de ordenador, los datos se almacenan de forma segura en el sistema de memoria no volátil para la protección contra posibles pérdidas de datos y permitiendo el flujo continuo después de reiniciar.

Todos los sistemas de pruebas regenerativas en baterías

Publicado en Cargas electrónicas, Fuentes c.c., Medidores | Etiquetado , | Deja un comentario

Cargas electrónicas de alta potencia

Cargas electrónicas de alta potencia de la serie 63200A de Chroma.

Incorporan un microprocesadores digital (200 MHz)  que proporciona velocidad y rendimiento de control óptimos. La densidad de potencia ultra alta (6 kW @ 4U) no sólo ahorra espacio, su muy alta precisión de la medición de tensión (0,015% + 0,015% FS) y corriente (0,04% + 0,04% FS) asegura la fiabilidad de los resultados de pruebas. Además, toda la serie o bien puede ser manajada manualmente o controlada a distancia. Para exigencias de mayor potencia, se puede utilizar un control maestro / esclavo y utilizar en paralelo varias unidades. Estas cargas electrónicas también tienen capacidad de carga síncrona para simular el estado de carga real.

Cargas electrónicas alta potencia

Cargas electrónicas alta potencia

La serie 63200A se completa con rangos de voltaje de 150V, 600V y 1200V y rangos de potencia de 3kW a 24kw. La corriente máxima de una sola unidad es 2000A y hasta 480kW cuando están conectadas en paralelo. Estas cargas electrónicas CC de alta potencia están diseñadas para pruebas de fuentes de servidor, fuentes de alimentación A/D, baterías y sistemas de almacenamiento de energía, EV / EVSE, energía solar y otros equipos electrónicos de potencia.

Ventajas

  • Más alta exactitud  que en cualquier otra carga de CC de alta potencia
  • Mayor densidad de potencia disponible (6 kW @ 4U)
  • La función de onda sinusoidal de carga permite la fijación de una corriente de deriva  (I_CC), cargar una onda sinusoidal (I_CA), y la frecuencia de onda sinusoidal
  • Forma de onda definida por el usuario (UDW) y funciones de control de señales externas para simular ondas de corriente del mundo real
  • Función de barrido dinámico de frecuencia
  • La función de digitalización permite la grabación de ambas formas de onda de tensión y corriente
  • Modos de funcionamiento complejas incluyendo modos CC CR + CC, CV + CR y CV +
  • Control inteligente PWM velocidad del ventilador para reducir el ruido innecesario del ventilador
  • Pantalla fluorescente de vacio (VFD) para evitar los problemas de calor que se tienen otras pantallas.

PDF de las cargas electrónicas de alta potencia

Ver todas las cargas electrónicas

Publicado en Cargas electrónicas, Uncategorised | Etiquetado | Deja un comentario