Sistemas ATE

A medida que la industria automotriz avanza en la conversión de energía y en las tecnologías de baterías, Chroma ha estado activamente mejorando el rendimiento y el coste de las pruebas de los vehículos eléctricos (EV) mediante el desarrollo de plataformas flexibles de pruebas de energía automatizadas y sistemas de pruebas de baterías recargables.

Chroma sistemas ATE es un líder mundial en la fabricación de instrumentos de prueba y medición de precisión, sistemas de prueba automatizados, sistemas de fabricación inteligente y soluciones de prueba y automatización llave en mano.

Los sistemas de prueba automatizados de Chroma para vehículos eléctricos e híbridos consisten en plataformas de prueba estándar que se combinan en un sistema de prueba que se amplia y que puede probar la mayoría de los componentes de potencia en el sistema de energía de un vehículo eléctrico.

En comparación con los equipos de prueba especializados desarrollados para un solo modelo o aplicación en un vehículo eléctrico, los sistemas de Chroma proporcionan una mayor flexibilidad.

El Sistema de Pruebas Automatizadas Chroma 8000 cumple con los requisitos de SAE J1772 y GB/T 18487.1 para el funcionamiento completo de los equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) de nivel 1 y nivel 2, y está construido para satisfacer las necesidades de pruebas de los EV y PHEV, desde la investigación y el desarrollo hasta el control de calidad, la producción y el servicio de campo.

El sistema se basa en la amplia experiencia de Chroma en electrónica de potencia y permite probar sin problemas las cargas de los equipos de suministro de EV (ESVE) a bordo, los convertidores de CC a CC y los accionamientos de los motores, y otros elementos de electrónica de potencia.

El sistema ATE de prueba Chroma 8000 puede configurarse con cargas de electrónica de suministro de CA y CC, analizadores de potencia, osciloscopios, DMM, así como con tarjetas de E/S digitales y analógicas para satisfacer los requisitos de múltiples sistemas de electrónica de potencia.

Además de la flexibilidad del hardware, el software del Sistema ATE de Pruebas Automatizadas de Chroma incluye una gama de pruebas preescritas y la capacidad de crear pruebas personalizadas que permiten a los usuarios una libertad ilimitada en la forma de probar sus productos.

El sistema también proporciona un registro automático de datos y la creación de informes estadísticos, lo que permite conocer las oportunidades de mejora de los productos. Esta combinación de hardware y software configurable permite a los fabricantes reducir los costes y garantizar la coherencia en todas las fases del ciclo de vida del producto.

Las soluciones de pruebas automatizadas de baterías de litio de Chroma han sido adoptadas con éxito por varios fabricantes de automóviles muy conocidos que proporcionan una supervisión segura y en tiempo real del proceso de pruebas y reducen el tiempo de inspección, con lo que se reducen considerablemente los costes de producción.