La gama de sensores de aceleración A200, de servoacelerómetros de Sherborne Sensors mide la aceleración vectorial con alta precisión utilizando un mecanismo de torsión de balance de fuerza de bucle cerrado.

Una masa pendular desarrolla un momento de torsión proporcional al producto de su desequilibrio de masa y la aceleración aplicada.
El movimiento de la masa es detectado por un sensor de posición cuya señal de salida está conectada a un servoamplificador.
La corriente resultante se alimenta al motor de torque que luego desarrolla un par exactamente igual, pero directamente opuesto al torque inicial de la masa pendular.
Luego, la masa deja de moverse, asumiendo una posición que difiere minuciosamente de su posición inicial cero ‘g’. Simultáneamente, la corriente al motor de torsión se alimenta a través de una resistencia estable para proporcionar un voltaje de salida proporcional a la aceleración aplicada.
El sistema está amortiguado electrónicamente por medio de una red de avance de fase dentro del servoamplificador integrado.
Al ajustar los parámetros del servoamplificador y las redes electrónicas relacionadas, las características operativas de un servoacelerómetro se pueden optimizar para adaptarse a una aplicación particular.https://idm-instrumentos.es/producto/acelerometros-servo/